Volver
BUSCADOR 
TEMA      

Zerain termina el traslado a la pared norte del Everest

El montañero alavés Alberto Zerain anuncia en su blog que ya han terminado de trasladar sus cosas al campo de la base de la pared norte del Everest. «La tienda está colocada en un espacio de rocas a 5.950 metros de altitud, justo en un punto en que la ruta se puede ver al completo», explica el primer alavés en escalar la montaña más alta del mundo.

Zerain, que se halla con la única compañía de Juan Carlos Arrieta, asegura que se encuentran fuertes de salud y tranquilos, a la espera de que mejore el tiempo para empezar a explorar la vía. 'Txingu' no era en principio uno de los participantes de esta escalada, pero Alberto entendió que Arrieta, «una persona luchadora, con experiencia y muy fuerte», sería la mejor compañía en la fase de aclimatación, en la que también ha participado el cámara Gotzon Arribas.

Ahora 'Txingu' no tiene decidido si continuar la ascensión con Zerain o quedarse abajo. Alberto afirma que él no puede «ni negarle ni pedirle» que le acompañe. Mientras, un grupo de tres italianos también se prepara para afrontar la vía Hornbein. «Aquí nos reuniremos todos», afirma el montañero vitoriano.

Fuente: El Correo


Diseo web Vitoria Copyright ©2017 Alberto Zerain